@article{11162/37660, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37660}, abstract = {Se critica las modalidades de juguetes sobre conducción de vehículos que se difunden a través de la publicidad televisiva. Este tipo de juegos guarda una estrecha relación con los videojuegos donde la conducción de vehículos ocupa un papel relevante. Se trata de juegos en los que se exalta el consumismo y el exhibicionismo relativo al uso del coche y las conductas arriesgadas al volante. Se comenta que las políticas y las instituciones educativas, junto con los ciudadanos tienen la obligación de revisar, discutir o incluso intervenir en los contenidos que se transmiten a la infancia .}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, n. 219-220, noviembre-diciembre ; p. 24-25}, keywords = {publicidad}, keywords = {televisión}, keywords = {juguete}, keywords = {educación para la seguridad vial}, title = {Educación infantil, vehículos de juguete y publicidad}, author = {Sánchez Blanco, Concepción}, }