@article{11162/37655, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37655}, abstract = {Ante la pretensión de los poderes políticos de modificar el currículo de la asignatura de Filosofía en Bachillerato y acercarlo a la Educación para la Ciudadanía (EpC) surgen voces en contra. La filosofía es una actividad reflexiva y crítica que pretende realizar una síntesis global del hombre; del conocimiento; la conducta adecuada; y la vida social y política. Se comenta que el tratamiento que se ha dado a la EpC en la ESO es muy escaso. Se defiende que la Filosofía debe tener un significado crítico y autónomo respecto a la educación cívica.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, n. 218, octubre, p. 17-18}, keywords = {filosofía}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sentido crítico}, title = {Filosofía y ciudadanía}, author = {Cifuentes, Luis María}, }