@article{11162/37653, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37653}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-02.pdf}, abstract = {En el modelo presentado se desarrollan un conjunto de valores como meta o ideal de toda educación. Este modelo conlleva dos aspectos fundamentales: el fundamento axiológico de toda acción educativa y la necesidad de que el conjunto de valores den respuesta a la formación integral de la persona. Se presenta una concepción de persona generadora de un conjunto de valores posibles de realización a través de la acción educativa, entre los que se encuentran: como animales con inteligencia y emoción, los valores corporales, intelectuales y afectivos; como seres individuales y libres en las decisiones, los valores individuales, liberadores, morales y volitivos y como seres humanos de naturaleza abierta o relacional, los valores sociales, ecológicos, instrumentales, estéticos, religiosos y espacio-temporales.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 39-57}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Un modelo axiológico de educación integral}, author = {Gervilla Castillo, Enrique}, }