@article{11162/37650, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37650}, abstract = {La asignatura del Prácticum en el Máster de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UNED es una modalidad que integra la capacitación teórica y práctica de los estudiantes. Ésta se convierte en la actividad básica para conseguir la iniciación y el avance en la cultura profesional. Los estudiantes han de interpretar adecuadamente el clima y los retos de las instituciones educativas. También deben actuar con el suficiente dominio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Su formación práctica ha de conseguir que los estudiantes tomen conciencia de la complejidad de su futura vida en las aulas y en los centros educativos. Valoran y anticipan los principales retos de la función docente en los diversos contextos y grupos culturales. Aprenden y avanzan en el dominio de las competencias profesionales, conscientes del nuevo papel que se espera de ellos en las instituciones formativas.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, n. 218, octubre ; p. 6-7}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {teoría}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {La asignatura del Prácticum}, author = {Martín Cuadrado, Ana María}, }