@article{11162/37606, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37606}, abstract = {Se reflexiona sobre los cambios que en el contexto social y político suponen la incorporación de las tecnologías digitales. En este proceso global la institución escolar ha permanecido casi inalterable y el impulso por introducir la TIC en la educación no ha supuesto ninguna mejora significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, es preciso analizar el contexto y establecer diversas estrategias para que la escuela pueda afrontar estos retos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 418, diciembre ; p. 12-15}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {desigualdad social}, title = {Del imparable desarrollo tecnológico, de la penuria de la educación}, author = {Sancho Gil, Juana María}, }