@article{11162/37592, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37592}, abstract = {Se presenta un estudio cualitativo para conocer las concepciones y prácticas docentes en relación con la promoción de la salud cardiovascular en escuelas públicas de São Paulo (Brasil); así como los obstáculos que dificultan la enseñanza de estos contenidos desde una perspectiva integrada. Para ello, fueron entrevistados 32 profesores de distintas asignaturas que desarrollan su trabajo en ocho escuelas de la región oeste de São Paulo. Los resultados indican que la promoción de la salud cardiovascular no está presente en el currículo que desarrollan la mayoría de estos profesores, aunque tengan ideas acerca de cómo la podrían abordar. Los obstáculos más frecuentes son actitudinales, como la dependencia, y las simplificaciones que conducen a pensamientos dicotómicos y fragmentados.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2010, n. 71 ; p. 85-92}, keywords = {Brasil}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación del concepto}, title = {La salud cardiovascular : concepciones de los docentes e integración en el curriculum}, author = {Sánchez Bortolozzo, María Silvia and Rivero García, Ana and Cuce Nobre, Moacyr Roberto and Zanetta, Rachel}, }