@article{11162/37391, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37391}, abstract = {Los modelos de excelencia sirven para mejorar la eficacia, eficiencia y equidad en el funcionamiento de las organizaciones públicas. La gestión pública no es un proceso mecánico de ejecución; es un escenario en el que intervienen diversos actores. El Modelo EFQM de la European Foundation for Quality Management está basado en que los resultados excelentes se alcanzan a través de un liderazgo. La estructura del Modelo EFQM consiste en nueve criterios básicos: cinco correspondientes a agentes facilitadores y cuatro correspondientes a resultados. Se trata de un modelo de autoevaluación que permite a la organización aplicar medidas, que posibiliten mejorar la gestión y los resultados.}, booktitle = {Innovación y formación. 2010, n. 5 ; p. 23-24}, keywords = {evaluación}, keywords = {modelo}, keywords = {organización}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {administración pública}, title = {El Modelo EFQM}, author = {Pérez Rodríguez, Luis}, }