@article{11162/37365, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37365}, abstract = {Se señala como en Francia, durante cuarenta años, se ha designado a los alumnos de la escuela Secundaria pública, según un mapa escolar, según el cual, cada alumno debía acudir al centro que le era asignado por las administraciones educativas o regionales tomando en cuenta su lugar de residencia. La utilización de este mapa escolar, con el paso del tiempo, ha acentuado la segregación social y étnica. Para hacer frente a ello, han apostado por la libre elección. La autora, señala que lo conveniente sería apoyar el funcionamiento del mapa escolar con análisis detallados de las dinámicas urbanas y escolares de cada sector.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 387, febrero ; p. 82-86}, keywords = {elección de centro}, keywords = {mapa escolar}, keywords = {segregación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Francia}, title = {Francia : mapa escolar, libre elección y segregación entre escuelas}, author = {Zanten, Agnès van}, }