@article{11162/37276, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37276}, abstract = {El código de la disciplina, el conocimiento profesional, los modelos de formación y de enseñanza, constituyen la base de este estudio. A partir del análisis sociogénetico de la educación musical se elaboraron los siguientes modelos: académico, práctico, comunicativo y complejo. Se pretendió diagnosticar las concepciones de estudiantes de Magisterio sobre música, su distinción entre sonido y ruido, y sus teorías sobre enseñanza y aprendizaje musical. Los estudiantes disponen de concepciones de música sobre todo académicas y las de sonido/ruido, prácticas. El grado de complejidad de las concepciones es escaso. Considerando que las concepciones tienen sus raíces en el conocimiento de sentido común, la formación del profesorado debería ayudar a los estudiantes a concienciarse sobre ellas. Los formadores de profesores deberían reflexionar sobre sus propios modelos, para promover el desarrollo de estas concepciones.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2010, n. 70 ; p. 101-112}, keywords = {educación musical}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {investigación acción}, keywords = {investigación educativa}, title = {Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical}, doi = {/10.12795/IE.2010.i70.09}, author = {Jorquera Jaramillo, María Cecilia}, }