@article{11162/37275, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37275}, abstract = {Experiencia realizada por el equipo educativo de la Escuela Infantil Municipal de Irún y otros profesionales que, durante nueve cursos, han colaborado haciendo posible el trabajo que se desarrolla en la actualidad. Este equipo fue definiendo y profundizando sobre lo que debían ser los objetivos de su trabajo con los niños de 0 a 3 años; vieron que lo afectivo y los comunicativo-relacional eran aspectos prioritarios en el quehacer educativo, por ello se interesaron por el marco de la psicomotricidad relacional como herramienta educativa. Las sesiones de psicomotricidad ayudaron a entender lo que ocurría con los niños, a respetar sus sentimientos, sus dificultades, a apoyarlos para evolucionar y tras la experiencia dichas sesiones pasaron a formar parte del proyecto curricular del centro y se dieron, además, una serie de criterios de actuación.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2000, n. 59, enero-febrero ; p. 19-22}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {psicomotricidad}, title = {La psicomotricidad relacional : una propuesta y una actitud de trabajo}, author = {}, }