@misc{11162/3718, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3718}, abstract = {Proyecto para el estudio y análisis de la forma en que el alumnado argumenta y usa las evidencias en contextos socio-científicos. Sus objetivos son: analizar las destrezas de los alumnos para elaborar juicios sobre la validez de las evidencias en ciencia, desarrollar habilidades que permitan evaluar la validez y fuerza de las conclusiones, y apreciar cómo se desarrolla el conocimiento científico. La experiencia se desarrolla en la clase de conocimiento del medio donde se proponen temas sobre los que los alumnos deben plantear preguntas y buscar información para luego exponerlos en clase. Además la actividad se complementa con experiencias prácticas, visitas educativas y salidas de campo. Los alumnos mejoran su capacidad para preguntar, diseñar experimentos, comunicar y argumentar.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {razonamiento}, keywords = {cooperación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Uso de evidencias en la clase de ciencias como fundamento de la indagación en Primaria : alumnos expertos}, author = {Ambite Taracido, Marta and Gándara Gómez, Milagros de la and Gil Quílez, María José and Laborda Soriano, María Ángeles and Machín Ciria, Pilar Ana and Martínez Peña, Begoña}, }