@article{11162/37153, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37153}, abstract = {Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 67, abril ; p. 113-126}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {interacción social}, keywords = {País Vasco}, keywords = {política de la educación}, title = {De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos}, author = {Gómez, Aitor and Mello, Roseli de and Santa Cruz, Ignacio and Sordé, Teresa}, }