@article{11162/37147, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37147}, abstract = {Se aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los 'grupos interactivos' tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados sugieren que este tipo de funcionamiento transforma las dinámicas del aula, fomenta interacciones basadas en el aprendizaje instrumental y en consecuencia tiene como resultado un mayor aprendizaje de matemáticas y ciencias.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 67, abril ; p. 75-88}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {diálogo}, keywords = {razonamiento}, keywords = {educación global}, keywords = {participación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {matemáticas}, title = {Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias}, author = {Díez-Palomar, Javier and García Wehrle, Paloma and Molina Roldán, Silvia and Rué Rosell, Lourdes}, }