@article{11162/37139, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37139}, abstract = {Numerosas corrientes pedagógicas en las últimas décadas han fomentado el humor, la diversión y la risa en la labor docente, citando numerosos beneficios: establecer una mejor relación con los estudiantes, reducir el estrés y la ansiedad, gestionar el conflicto, proporcionar una recompensa emocional que motive la participación y el estudio, y comunicar la materia más eficazmente, estimulando la atención, la creatividad y la memoria. Se evalúa la justificación teórica y empírica de este modelo más 'lúdico' del aprendizaje, y se matizan algunas de las ideas que suelen proponerse en este sentido.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, n. 66, diciembre ; p. 203-215}, keywords = {didáctica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {juego}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {terapia lúdica}, title = {Risa y aprendizaje : el papel del humor en la labor docente}, author = {Jáuregui Narváez, Eduardo and Fernández Solís, Jesús Damián}, }