@article{11162/37124, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37124}, abstract = {Tiene poco sentido considerar la creatividad en la enseñanza universitaria española. Urge un cambio radical en la didáctica universitaria, porque existe un desconocimiento pedagógico común en el profesorado universitario. La propia redefinición de la universidad como institución educativa puede ser un acto creativo o de conocimiento. Se agrupan los disparates o errores generalizados en la Universidad española en dos grupos de razones sobre la enseñanza y sobre la investigación. La Universidad no está orientada al conocimiento, sino a algunas particiones y enfoques del mismo. La intervención debe centrarse en la autoformación y en la reorientación de los contextos docentes al conocimiento y a la innovación de su enseñanza.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, n. 213, marzo ; p. 26-27}, keywords = {creatividad}, keywords = {conocimiento}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, title = {La Universidad de la ignorancia}, author = {Herrán Gascón, Agustín de la}, }