@article{11162/37120, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37120}, abstract = {La creatividad se puede fomentar o coartar desde el aula. Los maestros de Educación Infantil debemos proyectar una imagen positiva a los pequeños. Para fomentar la creatividad se apuesta por una metodología activa, flexible, tolerante y abierta. El concepto de creatividad abarca todas las dimensiones del ser humano: emocional, intelectual, lingüística, social, etc. En el primer ciclo de Educación Infantil, los niños necesitan afecto y confianza para que se lancen a crear y descubrir cosas. Utilizan el juego como la actividad en la que pueden crear a partir de su imaginación y de los elementos que les facilitemos. Dentro de las conductas que aparecen en estos ciclos están el juego simbólico, la curiosidad por explorar, por manipular, por transformar, etc. Todo esto les lleva a una mayor capacidad para la resolución de problemas y beneficia sus relaciones sociales.}, booktitle = {B / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2010, n. 213, marzo ; p. 12-13}, keywords = {creatividad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {metodología}, keywords = {juego}, title = {La creatividad en el primer y segundo ciclos de la Educación Infantil}, author = {Heras Prieto, Arantxa de las and Torres Thomas, Natalia}, }