@article{11162/37085, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37085}, abstract = {En este trabajo se revisan los principios de la inclusión educativa y su relación con las tecnologías de apoyo centradas en el sector de las denominadas discapacidades intelectuales. Se exponen los principios educativos que han vehiculado la secuencia integración-inclusión y se realiza un revisión de los productos de apoyo y ayudas para el entrenamiento/aprendizaje de capacidades en el colectivo citado, que pretenden mejorar las capacidades físicas, mentales y habilidades sociales. El propósito es proporcionar elementos con los que llevar a cabo buenas prácticas que faciliten la educación inclusiva y eviten la exclusión social.}, booktitle = {Bordón. 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 93-108}, keywords = {educación especial}, keywords = {discriminación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, title = {Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual}, author = {Poy Castro, Raquel and Blanco, Ana Isabel}, }