@article{11162/37064, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/40/R40_9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37064}, abstract = {En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, se refiere a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativa.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 40 ; p. 107-113}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales}, doi = {10.12795/IE.2000.i40.09}, author = {Romero Morante, Jesús}, }