@article{11162/37041, year = {2000}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/40/R40_7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37041}, abstract = {Presenta algunas prácticas textuales desarrolladas en la universidad, que formaron parte de una investigación en el aula: El Texto Escrito en el Aprendizaje de la Metodología de la Investigación. Las prácticas textuales se han concebido como situaciones de lectura y producción de texto escrito, articuladas simultanea y funcionalmente a situaciones de argumentación oral, de exposición, de producción escrita individual y colectiva, de evaluación, de reflexión, de síntesis y de negociación y socialización de ideas. Es decir, que involucran el uso, concepción y valoración del texto escrito en su lectura y producción para reestructurar el pensamiento y establecer una relación de placer con el conocimiento. (Dimensión epistémica del Sujeto Completamente Alfabetizado: SCA), y no sólo para comunicar/comunicarse e informar/informarse. Las prácticas textuales implementadas han sido desarrolladas bajo la modalidad de talleres y forman parte de una didáctica que retoma como fuente de sentido el costructivismo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2000, n. 40 ; p. 87-95}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lectura}, keywords = {argumentación}, title = {Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación}, doi = {10.12795/IE.2000.i40.07}, author = {Becerra Cano, Natalia}, }