@misc{11162/3702, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3702}, abstract = {Proyecto del CP Ramiro Solans para el desarrollo de la competencia comunicativa y lectora. Se fomenta la comprensión y expresión oral y escrita en todas las áreas y materias, ya que se trabaja el desarrollo de herramientas que facilitan la adquisición de estrategias de lectoescritura. Sus objetivos son: ampliar un instrumento que ayuda a subsanar los errores en la lectura y la escritura; ampliar la capacidad para producir frases de distinto tipo; utilizar el lenguaje oral y escrito; aumentar el uso de un vocabulario adecuado; potenciar la capacidad para comprender; incrementar el uso de las normas que rigen el intercambio lingüístico; fomentar las posibilidades expresivas y la espontaneidad; e incorporar los recursos lingüísticos trabajados a contextos naturales. A través de numerosos juegos, dinámicas, fichas, y recursos metodológicos se trabaja la conciencia silábica, léxica y fonémica.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Talleres de habilidades metafonológicas : aprendo a leer mejor II : de la palabra al texto}, author = {Lorente García, Rosa María and Escarpín Rafales, Diego and Sánchez Larriba, Margarita and Remirez Sánchez, Aranzazú and Blanco Martínez, Rosario and Ejea Gascón, Patricia and Lahiguera Calvo, Marisa and Latorre Carrera, María del Carmen}, }