@article{11162/37016, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37016}, abstract = {En un museo argentino, las exposiciones y los objetos concretos generan experiencias sensibles, cognitivas, perceptivas, emotivas, imaginativas, asociativas, relacionales, mediante la resonancia y la maravilla. La resonancia tiene que ver con el mundo amplio al que el objeto remite al espectador. La maravilla se basa en la capacidad de determinados objetos para atraer y retener la mirada. Se considera que su patrimonio más importante es el visitante. Sus experiencias y relatos pasan a formar parte de este patrimonio de la exposición. Interesa el museo como lugar de construcción de la cultura y no sólo como un lugar de re-presentación. Por último, se aboga por el diálogo permanente entre los especialistas en educación y los especialistas en patrimonio y contenidos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 394, octubre ; p. 70-72}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {Argentina}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {participación}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Buenos Aires : el Museo de las Escuelas}, author = {Alderoqui, Silvia}, }