@article{11162/36984, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36984}, abstract = {En un colegio navarro ponen en marcha una experiencia nueva: los kamishibais. Su significado en japonés es teatro de papel. Se trata de cuentos que constan de varias láminas con una parte delantera ilustrada y otra parte posterior escrita para ser leída. Para contarlos es conveniente el llamado butai, teatrillo de madera. Se consideran que son interesantes utilizarlos en el primer ciclo de Primaria y diseñan dos tipos de propuestas en función del curso. En el primer curso, el niño es oyente y participa a través de preguntas que le lanza el propio kamishibai. En el segundo curso, los alumnos se convierten en diseñadores, ilustradores y escritores. En este caso, se les propone crear dos kamishibais para los alumnos de tercero de Infantil.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 390, mayo ; p. 34-35}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {cuento}, keywords = {creación artística}, keywords = {ilustración}, title = {Los kamishibais, otra forma de contar cuentos}, author = {Ramos Fernández, Maite}, }