@article{11162/36970, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36970}, abstract = {En un colegio murciano elaboran un proyecto para que los alumnos de educación infantil superen sus miedos. Se identifican como miedos más comunes el miedo a la oscuridad, a los seres fantásticos y a los animales. Para implicar a las familias, se utilizan circulares y murales informativos, así como la aportación de materiales. En el aula, se trabaja tanto con libros de la biblioteca, como material que los alumnos van trayendo de casa, como dibujos propios y extraídos de Internet, cuentos, máscaras, escobas, fotos, etc. Las actividades se orientan al desarrollo de las competencias, lo que permite al alumnado poner en práctica en su vida diaria los conocimientos adquiridos durante el proyecto. Estas actividades intentan transmitirles confianza y seguridad, les ayuda a aceptar y superar los propios miedos, a discriminar los personajes reales de los imaginarios y a respetar a los demás..}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 389, abril ; p. 26-28}, keywords = {miedo}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {1, 2, 3 el miedo se fue}, author = {Ramos Pérez, María del Mar}, }