@article{11162/36895, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36895}, abstract = {En el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo, aprobado en 2005 en Andalucía, un colegio almeriense presenta un proyecto de educación bilingüe. En este artículo se define la política plurilingüe en Andalucía; se presentan los aspectos de una unidad didáctica y el trabajo que se realiza con el Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL) en el mencionado centro. La selección de temas y textos se lleva a cabo por áreas curriculares y mediante conexiones interdisciplinares. El proceso de recepción-construcción textual se desarrolla en diferentes etapas. Entre ellas están: activar conocimientos previos; identificar la estructura textual; construir el texto de forma cooperativa, guiada y compartida por el profesor y los alumnos y producir textos de forma independiente. Por último, el centro decide incluir la planificación integrada de lenguas en el Plan Anual de Centro y establece nexos entre las áreas lingüísticas y no lingüísticas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 395, noviembre ; p. 62-65}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {Andalucía}, title = {Un centro y un plan que van de la mano}, author = {Salaberri Ramiro, María Sagrario}, }