@article{11162/36883, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36883}, abstract = {En un instituto aragonés una veintena de alumnos entre 15 y 17 años de Diversificación Curricular participan en la realización de su primer corto de cine. Son chicos y chicas que normalmente arrastran algún fracaso educativo. Es un proceso en el que los alumnos son protagonistas activos del aprendizaje. Se combinan objetivos de carácter más técnico: conocimiento y desarrollo del lenguaje y técnicas cinematográficas, de las herramientas informáticas necesarias etc.; con otros que tienen que ver con el tema elegido cada año: reflexionar sobre el reparto de las tareas domésticas y construir mensajes saludables de igualdad. Además, se desarrollan objetivos que pertenecen al ámbito de las emociones: mejorar el respeto y la empatía; descubrir la propia creatividad; elevar la autoestima; procurar un mayor grado de equilibrio emocional y seguridad personal.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 395, noviembre ; p. 17-21}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {film}, title = {El corto de los chicos de diversificación}, author = {Almau Navarro, Amelia}, }