@article{11162/36848, year = {2009}, url = {http://www.cdlmadrid.es/cdl/htdocs/boletines/bibliotecadeboletines/012009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36848}, abstract = {El artículo da respuesta a los interrogantes que suscita el enfoque educativo de la enseñanza bilingüe, también denominada AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Se apuntan los orígenes y principios en los que se fundamenta. Se analizan cuestiones como los principios del aprendizaje integrado o dual. Bajo este enfoque dual, se pretende otorgar igual importancia al contenido curricular y al desarrollo de la lengua extranjera. Por último, se presentan las ventajas e implicaciones del AICLE. El multilingüismo favorece la integración de los países europeos y como consecuencia, la construcción de una Europa más sólida. En relación a la dimensión cognitiva logra un aprendizaje más significativo y duradero.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2009, n. 201, enero ; p. 18, 25-27}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {Europa}, title = {El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) : muchas preguntas y algunas respuestas}, author = {Dafouz Milne, Emma}, }