@article{11162/36845, year = {2009}, url = {http://www.cdlmadrid.es/cdl/htdocs/boletines/bibliotecadeboletines/032009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36845}, abstract = {Se plantea la autoridad del profesor como un elemento básico del proceso educativo. Pese a ello, la autoridad del profesor ha estado muy cuestionada en las últimas décadas. Se observa también una pérdida de autoridad en la dimensión académica: se cuestionan decisiones académicas como los aprobados y suspensos, llegando a perder competencias profesionales. Se reivindica el reconocimiento de la condición de autoridad pública del docente en el ejercicio de su función. Se quiere transmitir a los poderes públicos y a la sociedad la idea de que sin el reconocimiento de la autoridad del profesor, no puede desarrollarse el derecho fundamental a la educación establecido en el artículo 27 de la Constitución, que establece el derecho a aprender de los alumnos, y para los docentes, el derecho a enseñar.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2009, n. 203, marzo ; p. 4-5}, keywords = {autoridad}, keywords = {profesor}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {derecho a la educación}, title = {Reconocer la autoridad del docente}, author = {Fernández Guisado, Nicolás}, }