@article{11162/36837, year = {2008}, url = {http://www.cdlmadrid.es/cdl/htdocs/boletines/bibliotecadeboletines/092008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36837}, abstract = {Se analizan las motivaciones y argumentos que aducen quienes critican la materia de Educación para la Ciudadanía, presentando como la raíz del conflicto al cambio cualitativo del papel de la Iglesia Católica en la educación, a partir de la Constitución de 1978. Por otro lado, se argumentan las razones por las que se defiende un espacio común en el currículo educativo para abordar la ética, y que debe incluir la reflexión sobre los derechos universales del hombre y del ciudadano. Se plantea la posibilidad de llegar a acuerdos satisfactorios entre los dos modelos de pensamiento.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2008, n. 197, septiembre ; p. 18-22}, keywords = {educación cívica}, keywords = {ética}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {catolicismo}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {Defensa de la educación para la ciudadanía : una sociedad plural y globalizada}, author = {Freijo Calzada, José Antonio}, }