@article{11162/36827, year = {2008}, url = {http://www.cdlmadrid.es/cdl/htdocs/boletines/bibliotecadeboletines/032008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36827}, abstract = {El artículo -después de exponer la importancia de la comprensión lectora para los alumnos- pasa a analizar cómo se puede trabajar esta competencia desde los libros de texto y los materiales didácticos que los acompañan. La selección del libro de texto adecuado, como eje vertebrador de la comprensión lectora, se convierte en un elemento fundamental en la adquisición de las competencias básicas del alumno. Por ello, expone los criterios que hay que tener en cuenta en su elección, así como en la de un buen diccionario didáctico.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2008, n. 193, marzo ; p. 25-27}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {libro de texto}, keywords = {diccionario}, keywords = {comprensión del texto}, title = {La competencia lingüística en los manuales escolares}, author = {Ibáñez, Augusto}, }