@misc{11162/3673, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3673}, abstract = {Continuación del proyecto del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro para el estudio activo y multidisciplinas del río Ebro. Los objetivos son: desarrollar las competencias básicas; aumentar la sensibilización y el interés del alumnado por el río Ebro; fomentar la educación en valores; trabajar de forma cooperativa; debatir y analizar los problemas del río; y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de la información de la comunicación. La metodología seguida es a través de salidas al río y estudio posterior en clase de lo observado. Se recogen materiales de los diferentes pueblos: costumbres, noticias, datos, imágenes, manifestaciones artísticas que complementan los datos obtenidos. Además, se ven videos, se leen documentos, se realizan debates, se elaboran obras plásticas y se recorre el Ebro en bicicleta.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {El Ebro : un río vivo, un río para ser vivido II}, author = {Ávila Calzada, Ascensión and Ramón Bellido, Marisa and Gimeno García, David and Pina Leita, Carlos and Sierra Ruiz, Daniel and Villalba Alegre, Gregorio and Castán Santabárbara, María Victoria and Uriarte Samper, Carlos Alberto}, }