@article{11162/36652, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36652}, url = {http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/9d367557-c3fc-4b90-b896-ad9d29002732/Documentos/1_revista_i+f.pdf}, abstract = {Se define la pizarra digital como motor de innovación pedagógica. Se presenta como la base tecnológica sobre la que se sustentará la escuela del siglo XXI que además permitirá compartir y comentar todo tipo de materiales y trabajos realizados por los profesores y los estudiantes.Este instrumento induce hacia una progresiva renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementa la motivación de los estudiantes, revitaliza la ilusión y la autoestima profesional de los profesores y facilita el logro de aprendizajes más significativos y acordes con la sociedad actual. Se presentan también, diferentes modelos de uso de la pizarra digital en el aula de clase. Por último, se establecen las ventajas que aporta la pizarra digital interactiva.}, booktitle = {Innovación y formación. 2007, n. 1, primavera ; p. 14-16}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {interacción}, title = {La innovación educativa con la pizarra digita}, author = {Marquès Graells, Pere}, }