@article{11162/36640, year = {2007}, url = {http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/9d367557-c3fc-4b90-b896-ad9d29002732/Documentos/1_revista_i+f.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36640}, abstract = {Se analiza el contenido de los proyectos de Innovación subvencionados en la etapa 1999-2004, con la finalidad de identificar aquéllos que no habiendo sido catalogados como propios de la educación medioambiental, desarrollan ampliamente, aspectos sociales de la misma. Se pone de manifiesto la necesidad de enfatizar la dimensión social de la educación ambiental y del desarrollo sostenible. Se plantean propuestas de mejora para potenciar tanto la calidad de los procesos de nnovación de los centros educativos participantes como la repercusión que dichos procesos puedan tener en el resto de centros. Como conclusiones queda patente en los proyectos seleccionados en esta investigación, el compromiso ético del profesorado con los valores de la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Los temas más trabajados han sido la educación intercultural y la educación en valores. La necesidad de seguir fomentando y financiando la realización de proyectos relativos a la educación medioambiental.}, booktitle = {Innovación y formación. 2007, n. 1, primavera ; p. 42-45}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {valor}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {socialización}, title = {La dimensión social de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la orden de innovación, 1999-2004}, author = {Díaz Diego, Consuelo}, }