@misc{11162/3664, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3664}, abstract = {La Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, promueve la realización de actividades ecuestres en la programación de la semana 'Somos iguales somos diferentes' organizada por el CRIE Venta del Olivar de Zaragoza para fomentar la integración y la interculturalidad en las aulas y trasmitir valores y actitudes que favorezcan el respeto a los demás, la tolerancia y una convivencia pacífica. Se trata de sensibilizar al alumnado ante la diversidad personal y las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. La actividad se desarrolla en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho con 15 centros educativos de Aragón. En el centro ecuestre la actividad tiene dos partes diferenciadas: una parte práctica de equitación y cuidados equinos que se realiza dentro de las instalaciones y otra parte teórica relacionada con el caballo en la historia, su morfología y alimentación y la equitación y los conocimientos básicos para practicarla. También se explican las técnicas empleadas en equitación terapéutica y se dan a conocer algunas experiencias realizadas con discapacitados.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {integración}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {tema transversal}, keywords = {tolerancia}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {animal}, keywords = {integración escolar}, title = {El caballo : instrumento para una educación inclusiva}, author = {Fundación Farasdués para el desarrollo y la integración}, }