@article{11162/36588, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36588}, abstract = {Se analiza el desinterés de los estudiantes de Secundaria hacia las ciencias, en especial para las asignaturas de Física y Química y Tecnología. Una de las causas que motivan esta situación se debe a que el alumnado considera las asignaturas como aburrida. Por ello se plantea la conveniencia de una metodología basada en el empleo de una ciencia creativa, que utilice juegos y juguetes como material de aprendizaje. El estudio se apoya en una investigación que analiza los libros de texto y los resultados obtenidos de cuestionarios realizados a profesores y alumnos.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 71-87}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {falta de interés}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {tecnología}, keywords = {juego}, keywords = {juguete}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Juegos, juguetes y pequeñas experiencias tecnocientíficos en la enseñanza aprendizaje de la Física y Química y la Tecnología}, doi = {10.12795/IE.2008.i65.07}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Lozano Gutiérrez, Oscar and García Molina, Rafael}, }