@article{11162/36578, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36578}, url = {http://hdl.handle.net/10366/119557}, abstract = {Se reflexiona sobre la inserción de las bibliotecas en espacios multiculturales realizando un análisis desde la acción educativa y en relación con el quehacer bibliotecario. Se pone de manifiesto como en América Latina la bibliotecas que cuentan con minorías se encuentran muy lejos de alcanzar lo parámetros de equidad publicados por la IFLA sobre servicios bibliotecarios en Comunidades Multiculturales. Para bibliotecarios y docentes que trabajan en comunidades indígenas son muchos los problemas que se plantean en torno a la lengua, las lenguas minoritarias están escasamente representadas por otro lado un proyecto de atención bibliotecaria en la diversidad cultural debería considerar objetivos concretos de inclusión social y estos no pueden ser posibles si los docentes y bibliotecarios no conocen sus necesidades de información sus culturas creencias y situación social. Se analizan a modo de ejemplo distintas experiencias llevadas a cabo en bibliotecas situadas en ambientes multiculturales de América latina.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2008, n. 166, julio - agosto ; p. 88-94}, keywords = {biblioteca pública}, keywords = {escuela}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración social}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {América Latina}, title = {Bibliotecas e inclusión social : coexistir en la diversidad}, author = {Canosa, Daniel}, }