@article{11162/36562, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36562}, abstract = {Se analiza desde el punto de vista pedagógico los datos ofrecidos por el informe PISA del año 2006. Los resultados reflejan la situación en 30 países de la OCDE, evaluando a estudiantes de 15 años en competencias de lectura, matemáticas y ciencias. Tras analizar la importancia de PISA, se pasa revista a los principales resultados del último informe del año 2006, centrado sobre todo en la competencia científica. A continuación se muestran algunas consideraciones pedagógicas para mejorar la función docente en los centros españoles. Finalmente, se define el concepto de competencia y se estudia la importancia de potenciar las competencias lectora, matemática y científica.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2008, v. 50, n. 226 ; abril-junio ; p. 187-205}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {OCDE}, keywords = {informe de investigación}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Conclusiones pedagógicas a la luz de los resultados de PISA 2006}, author = {Arrimadas Gómez, Irene and Hernando Calvo, Alfredo}, }