@article{11162/36475, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36475}, abstract = {Se muestra un trabajo inscrito en una investigación que pretende estudiar porqué es tan reducida la proporción de varones que optan por el Magisterio en Educación Infantil. La presenciad de hombres y mujeres en educación infantil contribuye a la ruptura de estereotipos de genero y a la construcción desde la primera infancia de valores y actitudes igualitarias. El objetivo de la primera fase es estudiar las motivaciones de los hombres en la elección de carrera. Los datos surgen a partir de la información que ha proporcionado un cuestionario, aplicado a los estudiantes de magisterio de la especialidad de educación infantil de diferentes Universidades de Cataluña. Los resultados obtenidos permiten conocer las causas de su elección, las expectativas, las dificultades y las satisfacciones que experimentan a lo largo de su formación inicial.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214, abril-junio ; p. 223-233}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {sexo masculino}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {elección de profesión}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La educación en valores y actitudes igualitarias : los varones estudiantes de magisterio de educación infantil}, author = {Vendrell Maños, Roser and Baqués Trenchs, Marian and Dalmau Montalà, Mariona and Gallego Matas, Sofía and Geis Balagué, Angels}, }