@article{11162/36439, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36439}, abstract = {Dos grupos de formadores exploran una nueva orientación para la intervención en los centros. El primero consolida un equipo de trabajo destinado a experimentar en directo y a poner sobre la mesa tanto las buenas prácticas como los retos pendientes. Se trata de la denominada práctica reflexiva, cuya experimentación pasa por consolidar un grupo de trabajo que impulse la innovación, acoja distintos puntos de vista, desarrolle estrategias, etc. El segundo grupo descubre en el concepto de crisis la idea de oportunidad y presenta una comunidad de prácticas que rompe el aislamiento y da un sentido más abierto al aula. Los malos resultados académicos y la desmotivación de profesorado y alumnado, ofrecen la oportunidad de analizar qué está pasando, para adecuar la educación a las necesidades actuales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 379, mayo ; p. 55-59}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación en el servicio}, keywords = {intervención}, keywords = {formación continua}, title = {Comunidades reflexivas}, author = {Corominas Canal, María and Rodríguez González, Manuela and López Pérez, Inmaculada and Sánchez-Enciso Valero, Juan and Farró Gràcia, Laura and Nuñez Castain, Reyes and Martí Cartes, Francina}, }