@article{11162/36389, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36389}, abstract = {Para entender por qué niños y adolescentes ostentan cada día mayor relieve en sus familias, se propone analizar las modalidades interactivas que se establecen en su seno. Se indican dos tipos de núcleos familiares, el hiperprotector, en el que los padres se ponen en lugar de los hijos para compensar su supuesta fragilidad; y el modelo democrático-permisivo, en el que padres e hijos son amigos, desapareciendo la autoridad. Uno y otro modelo determinan también el tipo de relación que la familia establece con su entorno, y en particular con la escuela.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 378, abril ; p. 51-56}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {educación familiar}, keywords = {hijo}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Retrato de dos modelos de familia}, author = {Nardonne, Giorjo and Bolmida, Mauro}, }