@article{11162/36355, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36355}, abstract = {El contexto de la sociedad contemporánea está experimentando profundos y acelerados cambios, que afectan a los modos de vida de las personas y a sus valores. Cada vez más la educación parece situarse en el centro de las tensiones que todo proceso de cambio de estructura social trae consigo. En esta coyuntura social, la centralidad educativa se extiende más allá de la educación formal, hacia las cuestiones cívicas y la problemática de la convivencia en los espacios públicos, que están modificando el concepto tradicional de ciudadanía. Estas circunstancias aumentan la potencialidad educativa, más vinculada a una concepción de servicio público ligado al trabajo en red, dirigido a promocionar otro tipo de actitudes tales como, la participación social en cuestiones que atañen a todos, a través de la formación de una ciudadanía responsable y solidaria. Dada la nueva situación, desde la familia, las organizaciones y los medios de comunicación, se ve necesario favorecer las nuevas tecnologías de la información, la reflexión y el desarrollo de experiencias para formar una ciudadanía capaz de afrontar los cambios.}, booktitle = {Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 335-352}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {familia}, keywords = {educación informal}, keywords = {cambio social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Familia, sociedad y redes de comunicación}, author = {Aznar Minguet, Pilar}, }