@article{11162/36345, year = {2008}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1211756913.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36345}, abstract = {La integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior, conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque repercute en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva, la función turorial ocupa un puesto preeminente en dos aspectos. El primero, para profundizar en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes. En segundo lugar, para posibilitar en los estudiantes los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor en el escenario universitario debería ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos académicos y profesionales. En esta proyección, el plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 89-107}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {universidad}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {orientación}, title = {Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios : el rol del profesor tutor}, author = {Sobrado Fernández, Luis Martín}, }