@article{11162/36335, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36335}, abstract = {Los prototipos de escuela establecidos hoy, se consideran en crisis debido a los cambios en los esquemas sociales. Los nuevos modelos que emergen desde la sociedad determinan cambios importantes en la organización escolar del siglo XXI. Algunas de las nuevas formas de escolarización están basadas en el establecimiento de movimientos anti-escuela. Se muestran las características de nuevos modelos alternativos de escuelas, establecidos sobre todo fuera de España. Entre ellas, las escuelas chárter, en red, escuelas en casa, ciudades educadoras, comunidades de aprendizaje, escuela para todos y escuela incluida.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2007, v. 49, n. 224 ; octubre-noviembre ; p. 451-488}, keywords = {escuela alternativa}, keywords = {método educativo}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {La escuela del siglo XXI : hacia modelos emergentes}, author = {Calatayud Salom, María Amparo}, }