@article{11162/36325, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36325}, abstract = {Se muestra una investigación centrada en uno de los programas de entrenamiento cognitivo, el programa PAT (Pensamiento, Aprendizaje y Transferencia). Dicho programa es una actualización del Proyecto de Inteligencia de Harvard, cuyos contenidos se han adaptado y transferido al currículo español. El proyecto, aplicado a alumnos de Educación Secundaria, tiene como finalidad desarrollar las habilidades intelectuales y mejorar determinadas estrategias de razonamiento lógico y solución de problemas. Se presentan los resultados de la variable inteligencia, medida a través de varios test (Raven, Factor G, PMA razonamiento y PMA numérico). También se muestran los resultados de las variables razonamiento y solución de problemas. Por otra parte, se intenta perfeccionar el currículo seleccionando una serie de actividades de asignaturas en las que se pueden aplicar las estrategias del Proyecto Inteligencia.}, booktitle = {Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 47-62}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Efectos sobre la inteligencia de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo}, author = {Bueno Villaverde, Ángeles and Pérez Sánchez, Luz F.}, }