@article{11162/36309, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36309}, abstract = {Los contenidos reconocidos en la Declaración de los Derechos del Niño han de representar un marco de referencia y una exigencia para repensar y evaluar las escuelas como instituciones sociales, educativas y democráticas. En los tratados de derechos humanos se reconoce la educación como una necesidad esencial. La educación se concibe como un derecho que debe ser reconocido y garantizado. En el artículo se reflexiona en torno a tres cuestiones: la comprensión de los derechos humanos; la necesidad de incorporar la visión sobre la infancia que aporta la Declaración y algunas implicaciones sociopolíticas, institucionales y educativas que habría que asumir en relación a los derechos humanos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 372, octubre ; p. 62-64}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {protección a la infancia}, title = {El papel de la escuela}, author = {Martínez Domínguez, Begoña}, }