@article{11162/36221, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36221}, abstract = {Se ofrece una propuesta para la elaboración de un modelo democrático de convivencia en la escuela, la familia y la comunidad. En primer lugar se explica el concepto de pacto o acuerdo de aula, de familia y de calle, y para qué es necesario. A continuación se muestran una serie de fichas destinadas a la realización de un plan de convivencia. En ellas se explica cómo hacer una hoja de observación de conductas y causas y se muestra un ejemplo para la realización de normas o pacto de aula. También se presenta un grupo de fichas destinadas a trabajar aspectos de la convivencia relacionados principalmente con acuerdos entre la escuela, la familia y la comunidad.}, booktitle = {Padres y maestros. 2008, n. 313, enero ; p. 14-19}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación cívica}, keywords = {democracia}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Los acuerdos entre las partes : estrategia básica en un modelo democrático de convivencia escuela, familia, comunidad}, author = {Luengo Horcajo, Florencio and Sánchez, Paz}, }