@article{11162/36115, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36115}, abstract = {Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es utilizado por un equipo de profesores universitarios, tutores de practicum, para sistematizar y analizar de forma concisa y exhaustiva las tareas desarrolladas en el practicum. La metodología seguida se apoya en los planteamientos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos pretenden dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de maestros. Al final se incluyen anexos para el desarrollo de la metodología del practicum.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2007, n. 62 ; p. 97-114}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación acción}, title = {La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación de cambio en la titulación del maestro}, doi = {10.12795/IE.2007.i62.08}, author = {Jové Monclús, Glòria and Agulló Morera, María Jesús and Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís and Marsellés Vidal, Maria Àngels and Ribes Castells, Ramona and Valls Gabernet, María Josep and Cano Moroba, Silvia}, }