@article{11162/35980, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35980}, abstract = {En un colegio de primaria se pone en marcha una actividad destinada a que el alumnado conozca el proceso de fosilización de los seres vivos. Para ello, los alumnos trabajan principalmente con barro, llenando recipientes e introduciendo en el interior huesos de pollo o cerdo. La experiencia sirve también para trabajar otros aspectos como el concepto de tiempo, el uso del dinero, la búsqueda de información o la comunicación en la clase. Además, se explica el modelo pedagógico llevado a cabo para el desarrollo de los trabajos. Otra actividad reseñada consiste en la elaboración de un cómic, en el que a través de viñetas, los alumnos narran una historia sobre su animal antes de ser fosilizado. La propuesta descrita pone de manifiesto la idea de trabajar en las aulas sin la utilización del libro de texto.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 370, julio-agosto ; p. 42-45}, keywords = {educación científica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {tebeo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Un viaje lleno de hipótesis}, author = {Martí Soler, Lourdes}, }