@article{11162/35862, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35862}, abstract = {Debido a los cambios desarrollados en la sociedad actual, se pone de manifiesto la necesidad de realizar una serie de modificaciones curriculares en la educación de personas adultas. Se muestran el concepto y los elementos del currículum, que tendría que adaptarse a las necesidades y las motivaciones particulares de la educación de personas adultas. Se muestra un cuadro que recoge los ámbitos y las competencias relativas a las enseñanzas mínimas para la Educación Secundaria. También se analiza el concepto de competencias desde el punto de vista de la idoneidad del individuo para realizar una acción y desempeñar un trabajo. Finalmente, se muestran una serie de características que deberían incluirse en el currículum, algunas de ellas con un matiz interdisciplinar.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2007, n. 27, junio ; p. 9-14}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {cambio social}, keywords = {política de la educación}, title = {El diseño curricular para la Educación de Personas Adultas}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia}, }