@article{11162/35839, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35839}, abstract = {Se trata de un proyecto realizado en un centro de educación infantil y primaria, situado en la isla de Gran Canaria. Se establece una relación por carta entre el personaje de Nayra, la viajera, y los niños. En las cartas de Nayra, se abordan temas como lugares exóticos, personajes históricos, inventores, monumentos, animales y gastronomía, entre otros. Se pretende transmitir la importancia del lenguaje escrito e iniciar a los niños en la lectura y escritura de un modo funcional, trabajando la redacción, la forma y componentes (encabezado, saludo, desarrollo y firma). Nayra escribe cartas a los niños desde distintos países, dando pie a realizar diversas actividades en relación con el país visitado. Por último, se expone la valoración de la experiencia.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2007, n. 101, enero-febrero ; p. 26-29}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Mi amiga Nayra, la viajera}, author = {Martínez, Ruth and Travieso, Nayra María}, }