@article{11162/35790, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35790}, abstract = {Se hace una reflexión acerca de los cambios producidos en temas de educación infantil, durante los 15 años de publicación de la revista Infancia. Se habla de las necesidades de los niños en la escuela infantil y se propone una escuela donde las relaciones entre las partes implicadas se asienten en el respeto y la cooperación. Se analiza la implantación y desarrollo de la LOGSE, el intento fallido de la LOCE y el comienzo de la LOE. La LOGSE supone un avance considerable de la etapa infantil, ya que reconoce la etapa de 0 a 6 años como la primera etapa de escolarización educativa, la implicación de la familia en la escuela y el trabajo en equipo de los profesionales que inciden en la educación. En relación con el profesorado, se hace referencia a la redacción de los Proyectos Curriculares de Centro y de Ciclo, entre otros temas.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2006, n. 100, noviembre-diciembre ; p. 4-6}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {100 números entre dos leyes : 15 años entre la LOGSE y la LOE}, author = {}, }